En el primer inning Daniel Ortiz conectó sencillo para remolcar a Emmanuel Rivera y Bryan Torres, y en el segundo Roberto Enríquez conectó doble de línea al jardín derecho que trajo a Rubén Castro.
Los anfitriones marcaron una en el cuarto por imparable de Wilson Ramos con hombre en la antesala, pero los boricuas añadieron otras tres enseguida casi sin batear, por error y boleto con bases llenas.
Finalizó así una mala salida del mejor lanzador de la escuadra venezolana, el veterano Jhoulys Chacín, quien lanzó en la Gran Carpa para Colorado, Arizona, Atlanta, Los Ángeles, San Diego y Milwaukee hasta 2018.
El diestro de 35 años soportó las seis anotaciones en 4.1 de labor, aunque solo tres fueron limpias, y además recetó seis ponches a sus contrarios.
Su contraparte, el estadounidense Branden Webb, tampoco duró mucho en el box, pero aceptó una sola antes de salir en el cuarto, luego Ricardo Vélez mantuvo el dominio, José Espada lanzó el séptimo, Carlos Francisco el octavo y Ricardo Gómez el noveno.
La Tribu rompe de esa manera su dinámica negativa y deja la Serie del Caribe con todos los equipos igualados con un triunfo y una derrota.
npg/lp