En el ejercicio, que comenzó la víspera y termina este viernes, participan diversas instituciones de socorro y civiles en respuesta a los estragos causados por un supuesto terremoto de 7,5 en la escala de Richter.
Las actividades incluyen trabajos de búsqueda y rescate de «heridos» por el colapso de estructuras, así como la evacuación organizada de trabajadores de los principales edificios del Centro Histórico.
Para ello, agentes de la Policía Municipal de Tránsito apoyaron con la regulación vial en la zona de gran afluencia de vehículos.
La municipalidad de Guatemala, junto a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y otras entidades estatales y privadas, organizó este nuevo macrosimulacro con el fin de fortalecer la preparación y respuesta de los guatemaltecos ante desastres naturales.
También, el ejercicio se realiza en conmemoración del terremoto del 4 de febrero de 1976, cuando aproximadamente 23 mil personas fallecieron, 76 mil resultaron heridas y hubo más de un millón de damnificados.
El Gobierno, en su momento, informó que el movimiento telúrico ocasionó daños y pérdidas en 17 de los 22 departamentos del país con mayor impacto en esta capital y zonas rurales del altiplano central.
lam/mmc