viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ola de frío rompe récords de temperatura en Canadá

Ottawa, 4 feb (Prensa Latina) El sistema de aire ártico masivo que cubre hoy gran parte de Canadá rompió varios récords de temperatura y dejó a miles de personas sin electricidad.

Según reportes de Environment Canada, las gélidas temperaturas oscilaron entre -40 grados Celsius a –50 grados en algunas áreas, con valores de sensación térmica mucho más altos.

La agencia señaló que esta ola de frío «no tiene precedentes» en la región y es provocada por una inmensa masa de aire del Ártico.

En Moncton, por ejemplo, los termómetros bajaron a -28,1 C, lo que rompió un récord de clima frío de 1917 de -27,8 C para esa fecha.

Mientras, las comunidades de Grand Manan, Miscou Island, Saint John y St. Stephen, así como cinco comunidades de Nueva Escocia también registraron una caída récord de temperatura.

La situación climatológica hizo que Environment Canada emitiera alertas de clima extremo en seis provincias que van desde Ontario hasta Terranova y Labrador, así como algunas comunidades en Nunavut y los Territorios del Noroeste.

Las temperaturas bajo cero y los vientos también provocaron cortes de energía generalizados en Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo, aunque las autoridades trabajan para restablecer poco a poco el servicio, indicó CTV News.

Se espera que para el domingo el frío comience a ceder y las temperaturas a aumentar, pronosticó la agencia.

lam/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.