Según la fuente, en reuniones privadas el funcionario afirmó que no se aferrará a su puesto y otorgó ocho o nueve meses al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu para cambiar de estrategia.
La pasada semana Ben Gvir criticó públicamente a la administración al considerar insuficiente el bombardeo de la aviación contra la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de varios cohetes caseros desde allí.
Entre otros planes, el político reclamó el reinicio de los asesinatos selectivos contra dirigentes palestinos, una acción muy cuestionada en el pasado por la comunidad internacional.
Asimismo, el ministro también rechazó el aplazamiento de la expulsión de unos 200 palestinos del pueblo de Khan al-Ahmar, ubicado en Cisjordania.
Acusado más de 50 veces y condenado ocho por disturbios, vandalismo e incitación al racismo, Ben Gvir es conocido por tener durante años en la sala de su casa una foto de Baruch Goldstein, quien asesinó a 29 palestinos en la Cueva de los Patriarcas en 1994.
Desde su nombramiento a finales del pasado año adoptó varias decisiones muy criticadas, incluida la prohibición de la bandera palestina en Israel y restricciones contra los presos palestinos detenidos en el país.
No obstante, el Canal 13 afirmó que el funcionario está contento con varias medidas aplicadas por el Ejecutivo como la demolición de la vivienda de los atacantes palestinos y las facilidades para permitir portar armas de fuego a miles de colonos con el pretexto de defenderse.
mem/rob