Diana Altamaint, presidenta de la institución reiteró que como parte de la seguridad para el desarrollo normal de la jornada electiva, la Policía Nacional ha reforzado las medidas de protección en 162 recintos electorales por estar en zonas de riesgo, como es el caso de Guayas, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Para el cierre de los comicios está previsto que los grupos tácticos de la Policía Nacional como el Grupo de Intervención y Rescate y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervengan en cada uno de esos lugares y en el CNE, con el fin de dar protección.
Hasta el momento el 33 por ciento de los electores ecuatorianos ya votó, dijo Altamaint al tiempo que hizo un llamado a la población para ejercer a tiempo el sufragio y evitar aglomeraciones al final de la jornada y afectar la rapidez del proceso.
Asimismo, aseguró que 195 delegados de organizaciones políticas mantienen el acompañamiento al proceso electoral en todo el país.
Esta cita electoral tiene lugar en un contexto de violencia política que ha provocado la muerte de al menos cinco candidatos o personas vinculadas a ellos y otra decena resultó víctima de ataques, incluso en mítines de campaña.
jcm/nta