sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un 10 por ciento de electores ya votó en Ecuador

Quito, 5 feb (Prensa Latina) Un 10 por ciento de los electores ya votó en Ecuador durante las primeras horas de los comicios, según informó hoy Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al dar a conocer el primer boletín de la jornada, Atamaint lamentó el asesinato la víspera de uno de los candidatos a la alcaldía del municipio manabita Puerto López, Omar Menéndez, del movimiento Revolución Ciudadana.

“Como Consejo Nacional Electoral, condenamos de manera enérgica este acto e instamos a la fiscalía a investigar este lamentable suceso que afecta la transparencia de nuestra democracia”, dijo.

Esta cita electoral tiene lugar en un contexto de violencia política que ha provocado la muerte de al menos cinco candidatos o personas vinculadas a ellos y otra decena resultó víctima de ataques, incluso en mítines de campaña.

No obstante, la presidenta del ente electoral, destacó que hasta el momento, la jornada se desarrolla con absoluta normalidad y la mesa electoral se encuentra activa de manera permanente para garantizar el avance del proceso en todo el país.

Por su parte, José Cabrera, Consejero del CNE detalló que en el 71.13 por ciento de las juntas receptoras han estado presentes observadores internacionales.

Unos 13,4 millones de ecuatorianos están llamados hoy a las urnas para elegir autoridades provinciales y municipales, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y responder al referendo constitucional impulsado por el gobierno.

Mediante el sufragio elegirán 23 prefectos y viceprefectos, 221 alcaldes, 864 concejales urbanos y 443 rurales, así como cuatro mil 109 vocales de las juntas parroquiales.

Además, definirán los siete miembros del Cpccs y responderán a las ocho preguntas del referendo impulsado por el Ejecutivo.

jha/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.