El thriller está ambientado en la década de 1980 en Nueva York y el artista encarna a Vincent Sullivan, el principal fabricante de títeres y titiritero del programa infantil más popular de Estados Unidos, cuya vida se desmorona cuando su pequeño hijo, Edgar, desaparece.
“Ahora sin hogar y lidiando con la adicción a las sustancias, Vincent descubre que su único compañero es Eric, una marioneta azul de dos metros de altura, que lo guía en un viaje para encontrar a su hijo y encontrar el camino a casa”, señala la sinopsis.
Según la empresa, el guión de la serie de ficción de seis episodios fue escrito por Abi Morgan y se desconocen detalles del resto del elenco.
Los más recientes trabajos de Cumberbatch están vinculados con los largometrajes The Wonderful Story of Henry Sugar y The End We Start From.
El artista llegó a la fama con su interpretación de Stephen Hawking en la película televisiva Hawking (2004); dos años después interpretó el personaje de William Pitt en la cinta Amazing Grace (2006), así como el rol del célebre detective Sherlock Holmes en una adaptación moderna del personaje de Arthur Conan Doyle (2010-2017).
En 2015 recibió su primera nominación a un Óscar a mejor actor, por su papel en la película The Imitation Game.
Como parte del universo Marvel Studios de Marvel Studio se le ha visto como el Doctor Strange (2016) en los filmes Thor: Ragnarok (2017), Avengers: Infinity War (2018), Avengers: Endgame (2019), Spider-Man: No Way Home (2021) y en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022).
mem/mml