lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Obra de Patricia Highsmith revive en Netflix

Washington, 24 ene (Prensa Latina) La plataforma digital Netflix se enfrenta hoy al reto de adaptar la novela “El talento de Mr. Ripley”, una de las obras más célebres de la escritora estadounidense Patricia Highsmith.

El actor irlandés Andrew Scott (Fleabag, Sherlock) protagoniza Ripley, serie que llegará con sus ocho episodios al popular sitio de streaming en internet el 4 de abril y que ya ha dejado ver sus primeras imágenes.

Escrita y dirigida por Steven Zaillian, ganador del Oscar al mejor guión adaptado por La lista de Schindler, la historia sigue al protagonista, un estafador que apenas sobrevive en Nueva York durante los años 60 hasta que es contratado por un millonario que le encarga viajar a Italia para convencer a su hijo de que vuelva a casa.

Al aceptar el trabajo, dará los primeros pasos hacia una vida compleja de engaño, fraude y asesinato.

Además de Andrew Scott, el elenco también incluye a Dakota Fanning, Johnny Flynn y John Malkovich.

En declaraciones a la revista GQ UK, Scott señaló que este había sido uno de sus papeles más exigentes; el personaje, dice, se sentía totalmente opuesto ideológicamente a él y le hizo cuestionarse si había subestimado lo difícil que le resultaría interpretar a alguien tan aislado del resto del mundo.

Tom Ripley, un estafador y asesino que suplanta la identidad de sus víctimas, fue creado por la autora Patricia Highsmith y apareció por primera vez en la novela El talento de Mr. Ripley, publicada en 1955, la primera de una serie de historias centradas en el personaje.

La obra ha sido adaptada en diversas ocasiones al cine y grandes intérpretes se han metido en la piel del personaje como Alain Delon (A pleno sol, 1960), Dennis Hopper (El amigo americano, 1977) y John Malkovich (El juego de Ripley, 2002).

Una de las versiones cinematográficas más reconocidas es la del director Anthony Minghella en 1999, que obtuvo cinco nominaciones a los premios Oscar y presentó a Matt Damon en el papel del enigmático personaje.

oda/mml/les

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.