La iniciativa, que comenzó el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el venidero 8 de marzo, incluye visitas casa a casa con brigadas médicas, ferias de salud y atenciones especializadas en centros asistenciales.
Como parte de la campaña también se realizan jornadas de mamografías en todos los hospitales del país para la detección temprana del cáncer de mama y ultrasonidos en esa área del cuerpo femenino.
Además, se desarrollan atenciones quirúrgicas a quienes necesiten cirugía; electro cardiogramas y jornadas oftalmológicas para detectar y atender cataratas en mujeres mayores de 50 años.
Otra de las particularidades del programa es la atención a las mujeres embarazadas, un área abandonada durante los gobiernos neoliberales, pero que ahora el Ejecutivo sandinista garantiza con cuidados especiales y gratuitos.
En ese sentido, según autoridades del Minsa, especialistas realizan jornadas de trabajo para detectar embarazos de alto riesgo y la remisión hacia hogares maternos.
Varias mujeres dijeron a medios de prensa del poder ciudadano que el programa es muy bueno, pues responde a las necesidades de las féminas nicaragüenses en los hospitales y los barrios.
npg/ybv
















