lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enviará El Salvador ayuda a Türkiye

Nayib-Bukele
San Salvador, 6 feb (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció hoy el envío a Türkiye de ayuda para enfrentar los efectos de devastadores terremotos que afectaron a ese país.

En un mensaje en su cuenta en Tweeter, el mandatario escribió: “En las próximas horas, El Salvador enviará un avión de ayuda con más de 100 efectivos a Turquía, junto con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros de rescate. Seguimos orando por el pueblo turco que sufrió dos devastadores terremotos”.

Los sismos de magnitud 7.8 y 7.6 en la escala de Richter, respectivamente, que sacudieron el sur de esta nación euroasiática dejaron más de tres mil 500 fallecidos, 13 mil 500 personas lesionadas y millares de viviendas y edificios dañados.

Según autoridades, El Salvador cuenta con un equipo especializado en operaciones que comprenden la ubicación, estabilización y extracción de personas atrapadas en espacios confinados o bajo escombros, originado por fenómenos como los terremotos, deslizamientos de tierra o accidentes, entre otros.

Los salvadoreños participaron en varias misiones en el exterior como terremotos en Haití, Ecuador y en México, donde se unieron a otros grupos de diversos países.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.