Mediante un comunicado, el Gobierno Nacional ecuatoriano, cuestionó las demoras en el proceso de conteo de votos haciendo referencia a la provincia de Guayas, donde han sido escrutadas hasta el momento, un 0,5 por ciento de las boletas.
“Además de resultar inexplicable, esta situación genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía”, refiere el informe.
Hace unas horas la Delegación Provincial Electoral del Guayas declaró una sesión ininterrumpida hasta el martes siete de febrero, debido a inconsistencias de las boletas durante el conteo.
Con un escrutinio más lento de los esperado, Ecuador continúa a la espera de los resultados definitivos de la jornada electoral de este domingo, cuando el 80 por ciento de los inscritos en el padrón acudieron a las urnas para elegir autoridades locales y votar el referendo impulsado por el Gobierno.
Hasta ahora se han procesado el 63 por ciento las actas y el rechazo al referendo impulsado por el gobierno de Guillermo Lasso, ronda entre el 53 y el 60 por ciento, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
jcm/nta