A través de su cuenta en Twitter, las Fuerzas Armadas libanesas alistaron 20 miembros del Regimiento de Ingeniería con el objetivo de reforzar las acciones de socorro en el territorio turco, que registra hasta el momento más de mil 500 fallecidos y cifra superior a los ocho mil 500 heridos.
En la propia red de microblogging, la dirección de Defensa Civil confirmó la salida de un equipo de salvamento para contribuir a las labores de recuperación en las zonas dañadas por los movimientos sísmicos en Türkiye.
Al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de esta capital acudió el director General de Defensa Civil, Brigadier General Reymond Khattar y el ministro de Medio Ambiente, Nasser Yassin, para dar instrucciones a los socorristas quienes brindarán sus servicios junto con las agencias encargadas de realizar las operaciones de rescate y estudios de campo integrales en el sitio del terremoto.
En este contexto, el titular de Obras Públicas y Transportes, Ali Hamie, recibió en el Salón de Honor del Aeropuerto Internacional de Beirut, al ministro de Salud sirio, Hassan Al-Ghobashi, en la intención de poner todas las capacidades disponibles de la nación libanesa para hacer frente a las repercusiones del sismo en el país vecino.
Durante una reunión de emergencia, el jefe del gobienro interino de Líbano, Najib Miqati, asignó a las autoridades de Medio Ambiente y de Obras Públicas y Transporte establecer la comunicación con Türkiye y Siria para cumplir con la solicitud de cooperación en el campo del socorro.
En la ocasión, Miqati reiteró el apoyo a las dos naciones, “quienes siempre han estado del lado del pueblo libanés en momentos difíciles”.
Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur de Türkiye y zonas del centro y noroeste de Siria, con miles de víctimas, heridos y enorme destrucción.
El movimiento telúrico también se sintió en Líbano, Chipre, Jordania, Iraq, Palestina y Egipto.
mem/yma