La vicerrectora de la Universidad de Ciego de Ávila, (Unica) Raydi Teydi Rojas, señaló que primeramente entraron los estudiantes de nuevo ingreso, para realizar su período de adaptación a la enseñanza superior, mientras, los continuantes lo harán el próximo 20 de febrero.
Expresó que la Unica acogerá una matrícula superior a los seis mil alumnos de las diferentes especialidades en la modalidad de pregrado.
Manifestó, que este año la institución iniciará las carreras de Medicina Veterinaria y Zootécnia en cursos por encuentro, a la vez, que las sedes universitarias de los municipios de Venezuela y Morón acogerán las Licenciaturas de Turismo, Contabilidad, Educación Primaria, Agronomía y Técnico Superior de Auditoría.
Agregó que en la Unidad Pedagógica Manuel Ascunce Domenech, abrirán un Centro de Superación para Cuadros, una oportunidad para la capacitación de profesionales de las entidades económicas y de servicios del territorio.
Mientras tanto la Universidad Médica avileña inició el curso con 13 carreras de perfil profesional, de ellas seis para la formación de técnicos superiores, precisó el vicerrector general del centro, Alejandro Valdés.
Dijo que ante el déficit de enfermeros en la provincia avileña acogerán en el actual curso a estudiantes de duodécimo y noveno grado para la formación de técnicos básicos de Enfermería.
La institución médica este curso ingresó a 600 nuevos estudiantes, lo que elevará a dos mil 300 la matrícula, que incluye a 45 jóvenes procedentes del Congo.
jcm/nmt