Mediante un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Mario Abdo Benítez transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas de los dos temblores de más de 7,5 grados en la escala de Richter, registrados con unas nueve horas de diferencia.
Además, manifestó el deseo de recuperación de los heridos y el pronto rescate de los desaparecidos.
El Gobierno también trasladó a Ankara su disposición de brindar la ayuda humanitaria a su alcance para hacer frente a esta tragedia.
La Cancillería local comunicó que por el momento no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya entre los ciudadanos registrados en su Sección Consular.
En ese sentido, indicó que la embajada de Asunción en Ankara mantiene permanente contacto con las autoridades de las regiones afectadas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el primer temblor ocurrido en la madrugada del lunes y que afectó a los dos países alcanzó una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, mientras el segundo golpeó el sureste turco con una magnitud de 7,5.
Las autoridades de Turquía informaron de más de mil 700 fallecidos, en tanto en su vecina Damasco las victimas ascienden a mil 300 hasta el momento, según el Ministerio de Sanidad.
jcm/mpv