Según reportes del Correo del Golfo, el jeque emiratí realizó una llamada telefónica al mandatario sirio Bashar al-Assad y otra al turco Recep Tayyip Erdogan, a quienes expresó sus condolencias, así como al pueblo y las familias afectadas, mientras deseó pronta recuperación a los heridos.
Al Nahyan, reiteró el apoyo de EAU a esas naciones vecinas y se ofreció a brindar asistencia en sus esfuerzos para mitigar el impacto del terremoto, de igual forma dispuso un hospital de campaña y el envío de un equipo de búsqueda y rescate para las personas afectadas por el terremoto en Türkiye.
La agencia de noticias de Emiratos, WAM, informó que el jefe de EStado también ordenó el envío de un equipo de búsqueda y rescate y la provisión de suministros de socorro urgente y ayuda de emergencia a los afectados en Siria.
Las cifras de víctimas fatales por los terremotos que afectaron la región se elevó en las últimas horas a más de dos mil 300 y son considerables los daños materiales, según datos oficiales.
ro/ycv