La decisión se debe a una combinación de problemas logísticos, escasez de personal, una agenda de giras extremadamente apretada y un enorme aumento de los costos, tras la pandemia de gripe aviar, argumentaron en un comunicado.
Creímos de verdad que regresaríamos a lo grande este verano, pero la industria de conciertos y festivales de todo el mundo ha sido duramente golpeada y las consecuencias están aún muy presentes, señaló el texto.
«No sólo nos enfrentamos a una enorme escasez de personal y a un alza de los costes, sino que además los calendarios de las giras de los artistas son extremadamente apretados», remarcó. Por si fuera poco, seguimos enfrentándonos a problemas logísticos sustanciales: los viajes internacionales con grandes grupos continúan como un reto, al igual que la disponibilidad y el transporte de equipos y materiales, afirmaron los organizadores.
El evento, rápidamente convertido en el mayor de su tipo en la región, dejó de efectuarse en 2019 por falta de artistas en los meses de agosto y septiembre. Luego, en 2020 y 2021, la Covid-19 terminó de arruinar los preparativos.
Desde el primer Curaçao North Sea Jazz en 2010 miles de aficionados llegaron a este país de las Antillas Menores, gracias a las actuaciones de Prince, Rod Stewart, Juan Luis Guerra, Maná, Stevie Wonder y Sting.
En la isla de casi 100 mil habitantes entregaron su arte también Carlos Santana, Alicia Keys, John Legend, India Arie, Juanes, Chaka Khan, Rubén Blades y algunos de los mejores talentos locales.
npg/znc