Esta situación también afectará una posible reanudación de las pláticas, afirmó el funcionario durante una reunión en esta capital con el representante especial de la Unión Europea para el proceso de paz en Oriente Medio, Sven Koopmans, precisó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores local.
Según el texto, ambas partes debatieron sobre estrategias para “calmar la situación entre los palestinos e israelíes”, y con el fin de retomar las negociaciones.
Al recibir la pasada semana al secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken; y el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, ratificó el respaldo de El Cairo a la necesidad de adoptar una solución integral y justa que garantice los derechos del pueblo palestino.
A principios de este año, El Sisi dialogó con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien pidió regresar a la mesa de negociaciones con los palestinos.
La tensión escaló a finales de enero pasado tras una operación del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de Cisjordania, que causó 10 muertos.
En respuesta, al día siguiente un palestino mató a siete israelíes en la zona oriental de Jerusalén, territorio ocupado desde 1967.
En lo que va de año las fuerzas de seguridad y los colonos de la vecina nación ultimaron a 42 palestinos, según datos de la agencia oficial de noticias WAFA.
mgt/rob