El Ministerio de Salud palestino identificó a la víctima como Hamza Amjad al-Ashqar, quien recibió un balazo en el rostro durante la operación.
Según la agencia oficial de noticias WAFA, las víctimas mortales por el accionar de las fuerzas de seguridad y los colonos israelíes suman 42 este año, incluidos nueve menores de edad y una anciana.
El Ministerio de Salud denunció días atrás que la cantidad de fallecidos por esta causa ascendió el pasado año a 224 personas en los territorios ocupados.
La tensión en Cisjordania escaló en las últimas semanas luego de varias incursiones letales ejecutadas por los uniformados israelíes, que provocaron respuestas de las milicias palestinas.
La víspera el Ejército mató a cinco palestinos en el campamento de refugiados de Aqabat Jaber, ubicado al sur de la ciudad cisjordana de Jericó.
En medio de esa escalada, la Liga Árabe acusó a Israel de lanzar una guerra abierta contra el pueblo palestino y criticó el silencio de algunos ante los crímenes de Tel Aviv.
lam/rob