Así lo ha anunciado en la jornada el secretario de prensa del jefe del Gobierno húngaro, Bertalan Havasi.
De acuerdo con él, recientemente Orban participó en una videoconferencia con sus homólogos europeos en preparación para la cumbre de la UE, que se llevará a cabo en Bruselas el 9 y 10 de febrero.
Sobre el tema de Ucrania, Orban volvió a pedir un alto el fuego inmediato y conversaciones de paz, así como un debate político sustantivo sobre las sanciones impuestas por Bruselas que destruyen la economía europea, afirmó Havashy, citado por la agencia de noticias MTI.
El portavoz aseguró que junto a Orban participaron en la videoconferencia el jefe del Consejo Europeo Charles Michel, el presidente de Bulgaria, los primeros ministros de Polonia, Bélgica, Finlandia y Malta.
Según él, en la cumbre de la UE se discutirá el conflicto en Ucrania, la situación de la economía europea y la lucha contra la inmigración ilegal.
Havasi señaló que el primer ministro magiar también pidió a los líderes de la UE que faciliten el acceso de otros países a los fondos que se les deben de los fondos europeos. mem/amp