El ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas Exteriores recordó que en el pasado se arribó a un acuerdo en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) de no ser partícipe del conflicto en Ucrania.
Nos adherimos a esta decisión y espero que se respete en el futuro, pues si la alianza noratlántica se involucra directamente en este conflicto, esto creará el riesgo de una tercera guerra mundial, expresó.
La Federación de Rusia, el 24 de febrero del año pasado, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
El presidente ruso, Vladimir Putin, en esa ocasión destacó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, y los objetivos son la desmilitarización y desnazificación del país.
Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.
Junto con esto, los estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
mem/amp