Se desarrollan planes para nuevas sanciones en Bruselas, la energía nuclear está en la agenda, afirmó el jefe de Gobierno en relación con la preparación por parte de la Comisión Europea del décimo paquete de sanciones contra la Federación de Rusia.
Al conceder una entrevista a la estación de radio Kossuth, Orban subrayó que espera una gran pelea sobre este tema, pero el gobierno húngaro lo vetará si la UE intenta imponer restricciones a la energía nuclear rusa.
En este sentido, Orban confirmó que su Gobierno es partidario de revisar la política de sanciones de la comunidad europea y confía en la opinión de sus ciudadanos, expresada en las consultas nacionales de octubre-diciembre del año pasado.
Durante la referida investigación, en la que participaron un millón 400 mil personas, el 97 por ciento de los encuestados se pronunció en contra de las sanciones.
Las consultas nacionales demostraron claramente que los húngaros no quieren sanciones, porque no ayudarán a Ucrania, no pondrán a Rusia de rodillas y solo causarán un daño terrible a Europa y este país.
Rusia anunció el 24 de febrero del año pasado una operación militar especial en Ucrania en respuesta al pedido de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Diversos países de Occidente y sus aliados respondieron al imponer sanciones masivas a Rusia y comenzaron a suministrar armas a Kiev.
mem/amp