martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventus de Turín por escalar en el fútbol italiano

juventus-de-turin-por-escalar-en-el-futbol-italiano
Salerno, Italia, 7 feb (Prensa Latina) La Juventus de Turín intentará hoy escalar al puesto 10 de la Liga italiana de fútbol, cuando reciba al Salernitana por la jornada 21.

El club turinés ocupa la posición 13 con 23 puntos y de superar al plantel local desplazaría en la clasificación al Monza (10), Empoli (11) y Fiorentina (12).

Por su parte, el conjunto de Salerno lucha por escapar del descenso al ocupar el lugar 16 con 21 unidades y solo cinco triunfos en 20 partidos disputados.

En la jornada del lunes, la Lazio mantuvo la cuarta plaza, pese a empatar 1-1 con el Hellas Verona.

El plantel entrenado por Maurizio Sarri sacó provechó de las derrotas del Atalanta, quinto en la Serie A, y el AC Milan (sexto) para conseguir ventaja, aunque sea solo de un punto (39 por 38), en la disputa por clasificar a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

Los romanos estrenaron el marcador justo antes de visitar los vestuarios a los 45 minutos, con un gran disparo del español Pedro Eliezer Rodríguez, pero nada más empezar la segunda parte el conjunto de Verona empató gracias a un tanto de cabeza del belga Cyril Ngonge (51).

Mattia Zaccagni tuvo la posibilidad de darle el éxito a la Lazio en el descuento, pero su remate de taco lo atajó sobre la misma línea de gol el portero Lorenzo Montipo (90+6).

También el lunes, la Sampdoria (19 del torneo, dejó escapar dos unidades en el tiempo extra que le podrían dar cierta ilusión de mantener la categoría, al empatar 2-2 ante el Monza (10).

Manolo Gabbiadini adelantó en dos ocasiones a los genoveses (minutos 12 y 58), pero Andrea Petagna (32) y Matteo Pessina de penal (90+9) igualaron para los locales.

Con el punto logrado, la Sampdoria suma 10 y se colocó a ocho de la salvación, y el Monza sigue en el puesto 10 (26 unidades).

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.