Durante un acto en la instalación de la Asociación del Fútbol Argentino en la localidad bonaerense de Ezeiza, el presidente de ese organismo, Claudio Tapia, resaltó el significado de poder celebrar la cita en el centenario de la misma.
Debemos trabajar muchísimo para demostrarle al mundo que podemos lograr el sueño de toda Sudamérica. En ese compromiso se encuentran todas las federaciones del continente. La historia y la pasión nos darán la posibilidad de ser sede, señaló.
Además, reconoció el desempeño de las selecciones de la región en Qatar 2022, donde Argentina resultó campeona.
En el acto participaron también el titular de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez; el secretario nacional del Deporte de Uruguay, Sebastián Bauzá; la ministra del sector en Chile, Alexandra Benado; el paraguayo Diego Galeano y el argentino Matías Lammens.
Durante su intervención, Domínguez destacó la importancia de honrar a quienes organizaron el primer evento de ese tipo, realizado en Uruguay en 1930.
Por su parte, Benado señaló que la región aporta numerosos jugadores que mejoran y embellecen el fútbol a nivel global con su talento.
En 2026, el Mundial tendrá lugar en América del Norte y la sede de 2030 será definida el año próximo durante el 74 Congreso de la Federación Internacional de Fútbol.
ro/gas