Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Napo, Cañar, Loja y Santa Elena son los territorios donde se instalaron las mesas de recuento con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de acuerdo a la información ofrecida por el CNE.
Diana Altamaint, presidenta de la entidad electoral, dio a conocer que la inconsistencia en las actas estuvo dada por un error de impresión, lo que ocasionó que ese documento de conocimiento público no coincidaçiera con el cómputo del sufragio.
Por tal motivo, aclaró Altamaint, se llevó a cabo el recuento voto a voto y de manera pública ante la presencia de los delegados de las organizaciones políticas, observadores electorales nacionales e internacionales y bajo resguardo de las Fuerzas Armadas.
Altamaint aseguró que el 86 por ciento de las actas fueron escrutadas a nivel nacional, hasta las 15:00, hora local, de este martes.
El Consejo Nacional Electoral pidió a la Contraloría de la República del país sudamericano iniciar una investigación para determinar si el error de impresión, que ocasionó la inconsistencia en las actas, fue humano o técnico.
npg/nta