Junto a la reina Letizia, el monarca ibérico colocó una ofrenda floral en el recinto que resguarda el féretro del patriota y primer presidente de la República, quien proclamó la independencia del colonialismo portugués el 11 de noviembre de 1975.
Tras ese momento solemne, el dignatario y su comitiva se trasladaron hacia el Palacio de Ciudad Alta, donde Felipe VI fue recibido de manera oficial por el jefe de Estado y de Gobierno, João Lourenço.
Al término de las conversaciones en privado, está previsto que ambos mandatarios ofrezcan declaraciones a la prensa.
Durante su visita de 72 horas, el político europeo también pronunciará un discurso ante los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), en sesión plenaria extraordinaria organizada por la ocasión.
Otro punto destacado del programa consistirá en la celebración mañana de un foro empresarial bilateral, en el que harán uso de la palabra el rey español y Joao Lourenço.
Las relaciones de colaboración entre los dos estados tienen su base en un Acuerdo General de Cooperación suscrito el 20 de mayo de 1987 y el pacto complementario rubricado en noviembre del mismo año.
mem/mjm