Entre los temas a debatir sobresale el análisis de acciones que permitan enfrentar posibles futuras pandemias en el continente.
La reunión de alto nivel estuvo precedida por una sesión técnica, cuyas conclusiones serán ahora base de los análisis a nivel de ministros.
Según trascendidos, los especialistas reflexionaron sobre algunas de las mejores prácticas que pueden ayudar a la región a moverse como una unidad para enfrentar los desafíos de salud como la pandemia de la Covid-19.
De ella, aseguraron, hay que aprender, ya que presentó un conjunto único de desafíos y necesitaba un grupo excepcional de habilidades para abordarla.
Al respecto, el profesor Andrew Nkulo Silumesii, gerente de salud familiar y enfermedades infecciosas de Lesoto, insistió en la necesidad de crear más plataformas para la colaboración como la única forma en que África puede ver resultados.
Si Lesotho tiene éxito, todos, como región, progresaremos, enfatizó.
Se espera que los ministros participantes aborden la actual disminución de los recursos del fondo común para la Salud otorgado por donantes internacionales, por lo que buscarán modelos de financiación nuevos e innovadores que puedan garantizar la salud y el bienestar de África en el futuro.
mem/mv