Desde esa fecha volverán a operar los vuelos entre Hanoi y Beijing con una frecuencia de tres veces a la semana y se aumentará a cuatro el número de enlaces entre esta capital y la sureña Ciudad Ho Chi Minh con las urbes de Guangzhou y Shanghái, en China.
A partir de abril próximo, en tanto, la compañía reabrirá cuatro rutas entre Da Nang y Guangzhou, Shanghái y Chengdú, y Hanoi y Chengdú, con dos enlaces semanales cada una, indicaron gerentes de la que en 2022 fuera considerada “Aerolínea líder en Asia por su identidad cultural”.
Según la propia fuente, citada por la agencia de noticias VNA, además de expandir las conexiones Vietnam Airlines planea operar aviones de fuselaje ancho Airbus A350 y Boeing 787 en rutas entre Hanoi y Beijing, y entre esta urbe, Ciudad Ho Chi Minh y Shanghái a partir del mes de septiembre.
En 2019 la aerolínea bandera de Vietnam atendió a 8,1 millones de personas que se trasladaron entre esta nación del sudeste asiático y China, lo que representó un 19 por ciento del número total de sus clientes y colocó al vecino país entre los tres mercados con mayor número de pasajeros por empresa.
Con el anunciado restablecimiento de conexiones, Vietnam Airlines recuperará totalmente nueve de los 10 itinerarios que cubría a China antes de la pandemia de Covid-19.
La compañia aérea vietnamita mereció el pasado año, entre otros galardones, los que la acreditan como aerolínea líder en Asia en clase económica y en clase económica premium, así como un reconocimiento en los World Travel Awards 2022.
mem/mpm