lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brigada de expertos forestales de Venezuela partió a Chile

chile venezuela ayuda incendio
Caracas, 8 feb (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Yván Gil, despidió hoy a una brigada de expertos forestales para apoyar las labores del personal nacional y extranjero que participan en la extinción de los incendios en Chile.

Los brigadistas brindarán apoyo técnico especializado para el control y extinción de los incendios forestales en esta nación suramericana, escribió en su cuenta en Twitter el diplomático.

Destacó que “¡una vez más, Venezuela comprometida y solidaria con los pueblos de la Patria Grande!”

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaira, Gil declaró a la prensa que el contingente, de unos 50 hombres, pertenece a la Fuerza de Tarea Humanitaria que lleva el nombre de El Libertador y atenderá la difícil situación que vive ese país.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, recordó que la República Bolivariana ayudó también en iguales circunstancias a Chile en el año 2017 y elogió las capacidades del equipo, el cual viajó equipado con todas sus herramientas para asumir el trabajo, indicó el diario Últimas Noticias.

Esa es una muestra de solidaridad del pueblo venezolano, agradecido por los brigadistas, por su valentía, sacrifico y en ir ayudar a un país que está lejano al suyo, remarcó por su parte el encargado de negocios de la embajada chilena en Caracas, Miguel Meneses.

Ayer el subsecretario del Interior del país austral, Manuel Monsalve, informó que, de los 301 focos activos, 169 estaban controlados y 81 eran combatidos por los bomberos.

Los incendios iniciados el pasado jueves causaron heridas a más de mil personas, arrasaron unas 270 mil hectáreas y destruyeron más de mil 500 viviendas, según los datos preliminares.

También hay cuantiosos daños a centros de salud, escuelas, sistemas de agua potable, estaciones de telecomunicaciones, entre otras infraestructuras.

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía se mantenían bajo alerta roja y estado de catástrofe, de acuerdo con las autoridades.

lam//jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.