En ese contexto, los inventarios de crudo crecieron en 2,4 millones de barriles, a 455,1 millones, su nivel más alto desde junio de 2021, apuntó el informe publicado este miércoles.
Específicamente en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, las existencias de crudo se elevaron en un millón de barriles en ese período, mientras que las importaciones netas de crudo de Estados Unidos se incrementaron en 367 mil barriles por día.
Por otra parte, las existencias de gasolina crecieron en cinco millones de barriles, a 239,6 millones de barriles, y las de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 2,9 millones de barriles, a 120,5 millones de barriles, su nivel más alto en un año.
Además, el procesamiento de crudo en las refinerías aumentó en 449 mil barriles diarios en la última semana, dijo la AIE.
Expertos valoran que este comportamiento en los inventarios de materias primas energética apunta a un panorama muy bajista en los precios del petróleo.
Tras el reporte de la AIE, los futuros del crudo estadounidense cayeron brevemente, pero borraron luego una parte de las pérdidas. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la jornada con un alza del 1,7 por ciento, hasta 78,47 dólares el barril.
lam/att