La mayor fuerza política de la nación sudamericana se unió “al sentimiento de dolor y pesar” con este mensaje, firmado por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.
Como militantes de la causa de la humanidad, de la hermandad y la solidaridad con todos los pueblos de mundo, queremos expresar desde nuestra organización política el amor y acompañamiento de cada hombre y mujer comprometido con la causa de la humanidad, la paz, la fraternidad y la hermandad, indicó el texto.
El documento mencionó a Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez y transmitió condolencias a los hombres y mujeres, familias, Gobierno y partidos hermanos de Türkiye y Siria, “con quienes nos une un especial lazo de hermandad”, ante este momento difícil.
La nota se sumó al comunicado del Ejecutivo Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, el cual expresó la disposición de respaldar “en todo cuanto sea necesario” a los pueblos hermanos de Ankara y Damasco, con quienes nos enlaza una profunda relación de hermandad y trabajo mutuo.
Este lunes la Cancillería manifestó su dolor ante el fuerte terremoto de magnitud 7,8, y luego de una réplica de 7,5, registrado en el sur de Türkiye, que también alcanzó varias regiones de la vecina Siria y de otros Estados de la región.
El Gobierno bolivariano transmitió sus condolencias a los pueblos y Gobiernos de Ankara y Damasco, enunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y elevó sus oraciones por la pronta recuperación de los numerosos heridos.
Venezuela, ante este trágico evento, mostró su disposición de preparar apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de ambos gobiernos para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.
Anoche el Ejecutivo venezolano envió más de medio centenar de fuerzas especializadas de búsqueda y rescate, alimentos e insumos médicos a Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de recuperación tras los devastadores terremotos que dejaron miles de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.
lam/jcd