El organismo internacional vaticinó que el transporte aéreo doméstico alcanzará los 45,5 millones de pasajeros, un cinco por ciento más que el pasado año pasado , mientras el transporte internacional atenderá unos 34 millones de viajeros, el triple de la cifra registrada en 2022.
En lo que respecta a la carga, indicó la propia IATA, el volumen de mercancías transportadas a través de los aeródromos vietnamitas crecerá en 230 mil toneladas, equivalente al 55 por ciento con respecto al año anterior.
Expertos citados por la agencia de noticias VNA advirtieron sin embargo que, además de oportunidades, la industria de aviación de Vietnam aún enfrenta desafíos, entre ellos la infraestructura aeroportuaria limitada, la inestabilidad de los precios del combustible y la escasez de profesionales en el sector.
Según estadísticas de la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam, en enero pasado el volumen de pasajeros a través de los aeropuertos del país fue de 9,8 millones de personas, un 13,8 por ciento más que en diciembre de 2022. De ellos 2,3 millones fueron viajeros internacionales, para un aumento interanual de 10 por ciento.
mem/mpm