La instancia financiera de esta nación agregó en su informe que ese dato supone multiplicar por más de cuatro los números rojos de mil 650 millones de francos (mil 670 millones de euros) del año anterior, el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008.
El resultado de Credit Suisse refleja un impacto adverso de tres mil 700 millones de francos (tres mil 745 millones de euros) por impuestos diferidos relacionado con la revisión estratégica del banco, contabilizado en el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, la entidad advirtió la posibilidad de reportar una pérdida sustancial antes de impuestos en 2023, en función de distintos factores, incluyendo el desempeño de las divisiones banca de inversión y gestión de patrimonios, así como de la salida de posiciones no centrales.
En esa lista de problemas se incluye además cualquier deterioro de la plusvalía, litigios, acciones regulatorias, diferenciales de crédito y costes de financiación, además del resultado de otros elementos como la potencial venta de inmuebles.
mem/rfc