El jardinero izquierdo y primera base Luis Raven, el receptor e inicialista Ramón Hernández, el patrullero Robert Pérez y el periodista e investigador José Antero Núñez se sumarán al Olimpo de las series del Caribe de béisbol.
Raven disputó cinco clásicos regionales con Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, y dos veces integró el Equipos Todos Estrellas, en Puerto La Cruz 1994 como jardinero izquierdo y en Hermosillo 1997 como primera base.
Cuatro años después, en Culiacán 2001, resultó líder en dobles conectados, con cuatro, y en carreras remolcadas, con nueve.
Hernández jugó en ocho ediciones y formó parte del Todos Estrellas en 2006, cuando con su triple corona (promedio de .524, tres jonrones y ocho carreras impulsadas) se convirtió en bujía para que los Leones del Caracas conquistaran invictos un segundo título.
Entretanto, Pérez jugó en nueve Series del Caribe, y dejó su marca en este certamen al aparecer entre los 10 primeros de por vida en turnos al bate, hits y cuadrangulares conectados.
Por último, Antero Núñez, considerado como el “cronista del clásico caribeño”, ya publicó 20 libros dedicados al béisbol, entre ellos, “De La Habana a Quisqueya”, una compilación excepcional en cinco tomos que es referencia obligada a la hora de escribir sobre estas lides.
Para ser nombrado cada candidato debe recibir por lo menos el 75 por ciento de los votos y desde 2009 el premio se otorga a las personalidades nacidas en el país anfitrión de la Serie.
En el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe aparecen más de 100 miembros, de los cuales siete también integran el de Cooperstown: los boricuas Edgar Martínez, Roberto Clemente y Roberto Alomar, el dominicano David Ortiz, el panameño Rod Carew y los cubanos Tany Pérez y Orestes Miñoso.
jf/lp