Caracas, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, adelantó hoy que equipos de su país y Cuba podrían sostener juegos interligas en un futuro cercano.
El directivo señaló que ese fue uno de los temas abordados en recientes intercambios con el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento, y el titular de la Federación cubana de la disciplina, Juan Reynaldo Pérez.
Se habló de hacer juegos interligas, lo cual lo vimos con bastante entusiasmo, porque la idea es que llevemos esto al plano internacional, y que estas Ligas hermanas puedan fortalecerse a nivel caribeño, indicó.
Con respecto a la contratación de peloteros cubanos para jugar en la LVBP, Palmisano explicó que le dieron el visto bueno para ir a hacer trabajo de exploración en la isla para comenzar a traer jugadores, de acuerdo a las necesidades de cada equipo.
Sobre la organización de la Serie del Caribe de béisbol 2023, se mostró muy complacido.
Estamos bastante felices porque se ha cumplido el objetivo, que era hacer una organización que marcara un antes y un después dentro de la Confederación (del Caribe). Servirá para hacer crecer nuestra Liga, aseguró.
Al respecto, confesó que al principio parecía un reto bastante cuesta arriba, y fue difícil convencer incluso a la Confederación de que eran capaces de organizar un evento tan grande.
Por último, confió en que el estadio Monumental Simón Bolívar no caiga en el abandono tras el torneo regional.
El estadio era nuestro solamente para el evento, esperamos que algún equipo de la Liga pueda ser sede allí, para que todos los clubes del país desfilen por esa majestuosa instalación, declaró.
También aspiramos a traer equipos de Grandes Ligas para hacer pretemporada, concluyó.
jha/lp