Se trata del equipo de casa y el máximo ganador histórico de estas lides, ¿qué más se puede pedir?
Venezuela, menos de 24 horas después de imponerse a Colombia, repitió el resultado, incluso de forma parecida, porque volvieron a salir delante, se pegaron sus rivales, y volvieron a sacar distancia, todo en las primeras cinco entradas.
Los ganadores anotaron por parejas, en la primera, la tercera y la quinta, estas últimas coronadas por cuadrangular de José Rondón con un compañero en circulación.
Por su parte, los Vaqueros pisaron el plato una vez en la tercera y dos en la quinta, para poner las cosas 5×3, pero el estacazo volvió a ampliar la diferencia.
Hubo más emociones en el octavo, cuando luego que los de casa consiguieran su séptima anotación, los visitantes pusieron la pizarra 5×7, en uno de los pocos momentos titubeantes del bullpen caraqueño en toda la lid.
El derecho Guillermo Moscoso tuvo otra buena salida en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, y se marchó luego de completar cinco rollos, con tres carreras, y siete ponches propinados a la tanda cafetera.
En cambio, otro venezolano, Julio César Vivas, no duró ni siquiera tres entradas, al permitir las primeras cuatro de los felinos.
Rondón fue el hombre grande a la ofensiva, al compilar de 4-2, con una anotada, bambinazo y cuatro remolques, mientras que Gustavo Campero fue el único con dos imparables (doble y triple, anotada y dos remolcadas) por los derrotados.
De esta manera, Colombia no podrá defender la corona alcanzada el pasado año de manera sorpresiva por Caimanes de Barranquilla.
jha/lp