lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Palestinos saludan decisión de Barcelona de romper lazos con Israel

Ramala, 9 feb (Prensa Latina) El Frente Popular para la Liberación de Palestina celebró hoy la decisión de la ciudad española de Barcelona de suspender de forma temporal sus relaciones con Israel debido a los crímenes en los territorios ocupados.

Esa postura refleja la voluntad popular de rechazar las prácticas violentas de las fuerzas israelíes contra nuestro pueblo, afirmó en un comunicado la formación de izquierda.

En una carta dirigida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció la suspensión temporal de sus relaciones institucionales con Israel “hasta que las autoridades pongan fin a la violación sistemática de los derechos humanos contra los palestinos”.

La medida incluye detener hasta nuevo aviso el hermanamiento de la urbe catalana con Tel Aviv.

Colau también advirtió contra las acusaciones de antisemitismo, una estrategia utilizada por los gobiernos israelíes y grupos de derecha cuando se cuestionan las acciones de ese país.

“Es muy importante distinguir entre las políticas del estado, en este caso Israel, y la generalidad de los judíos y su cultura”, agregó Colau en su misiva.

De hecho, la Federación de Comunidades Judías de España ya tildó de antisemita la decisión.

También el Movimiento Palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones saludó la postura de la alcaldesa.

“Barcelona se convirtió en el primer ayuntamiento en suspender los lazos con el apartheid de Tel Aviv en solidaridad con el pueblo palestino”, señaló el grupo en su cuenta de Twitter.

jf/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.