martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Uruguay señala a medios por cobertura de caso Astesiano

presidente-de-uruguay-senala-a-medios-por-cobertura-de-caso-astesiano
Montevideo, 9 feb (Prensa Latina) El presidente Luis Lacalle Pou acusó hoy a medios de prensa uruguayos, que no identificó, por la divulgación intencionada de mensajes ocupados en el teléfono celular del exjefe de su custodia, Alejandro Astesiano.

El mandatario fue consultado por periodistas en el departamento Treinta y Tres, al noreste de aquí, donde inauguró una planta industrial.

Sus declaraciones ocurrieron a la par que Astesiano era interrogado en esta capital por la fiscal que sigue su causa penal, Gabriela Fossati.

El exjefe de seguridad presidencial está en prisión preventiva desde fines de septiembre, acusado por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil en reiteración.

Pero desde entonces la trama delictiva sigue hilvanando revelaciones de sus mensajes de WhatsApp y presuntos delitos, incluido espionaje a opositores políticos, y también a docentes y estudiantes de un liceo.

Varios de esos chats fueron entre el exfuncionario y altos jefes de la Policía, cuya cúpula fue removida esta semana.

Lacalle Pou dijo que dos medios de comunicación recibieron el contenido de las comunicaciones de Astesiano, las cuales, dijo, son filtradas intencionalmente.

Se está «bailando con la música de los medios», ironizó el gobernante, quien afirmó que su responsabilidad en el asunto estriba en haber escogido mal a su ex hombre de confianza.

Añadió que en lo que a la Presidencia corresponde toda la información, incluidas sus comunicaciones con el inculpado, fueron entregadas a la Fiscalía.

«¿Todo lo que sale en los chats es la verdad revelada? ¿Vamos a juzgar (a Astesiano) antes de que sea juzgado? ¿Vamos a dar por bueno todo eso, yo tengo que condenar eso?», cuestionó el mandatario.

rgh/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.