En una carta divulgada en redes sociales, Jiménez manifestó que fue un honor y un gran aprendizaje haber acompañado al mandatario en este trayecto.
Caicedo, otro de los hombres de mayor confianza para el gobernante desistió de su cargo como Consejero de Gobierno.
A propósito, la asambleísta Viviana Veloz, presidenta de la comisión legislativa que investiga la presunta red de corrupción en empresas públicas, señaló que justo cuando le solicitaron a Caicedo comparecer, él renunció.
«Más les importa cuidar su espalda antes que rendirle cuentas al país. El fracaso del régimen nos conduce al abismo», escribió Veloz en Twitter.
Se espera que esta tarde Lasso posesione a las nuevas autoridades en esos y otros puestos, entre ellos algunos gobernadores provinciales.
Extraoficialmente se conoce que Henry Cucalón, antiguo integrante del derechista Partido Social Cristiano, fue designado para ocupar el lugar de Jiménez en el ministerio de Gobierno.
Estos cambios ocurren a raíz del revés electoral del oficialismo en las urnas el pasado domingo, cuando la ciudadanía rechazó las ocho preguntas de su referendo constitucional y se inclinó mayoritariamente por candidatos de tendencia progresista para alcaldías y prefecturas.
rgh/avr