El crudo intermedio de Texas (WTI) terminó las operaciones en el primero de esos mercados cotizado en 78,06 dólares el barril, para una pérdida de 41 centavos, o un 0,52 por ciento respecto al resultado de la sesión anterior.
Igualmente, en el de Londres el petróleo Brent del mar del Norte cedió 61 centavos, un 0,72 por ciento, y se fijó al cierre en 84,48 dólares el tonel.
Los descensos del WTI y del Brent y los indicadores de referencia en sus respectivos mercados, se atribuyeron además a los actuales niveles máximos de las existencias estadounidenses de crudo, las cuales se incrementaron nuevamente en la semana anterior, según confirmó el Departamento de Energía.
Analistas también asociaron los descensos de las cotizaciones en ambos tipos de crudo, con la percepción de que los terremotos en Turkiye y Siria no provocaron graves daños a las infraestructuras petrolíferas.
Los precios del oro negro se recuperaron hasta el miércoles en esta semana, en buena medida ante la perspectiva de mayor demanda de ese combustible.
También mejoraron en ese lapso debido a la proximidad del fin de las restricciones en China relacionadas con la pandemia de la Covid-19, lo cual estimula un mayor movimiento de vehículos y el aumento del consumo de combustible.
Stephen Brennock, de la correduría PVM, opinó en la sesión precedente que el inminente incremento de la demanda de petróleo y el escaso crecimiento de la oferta mundial garantizarán que la balanza de crudo se estreche en los próximos meses.
rgh/rs