En una ceremonia iliminada por la presencia del cantante y compositor Oscar D´León se sumaron al Olimpo de las Serie del Caribe de béisbol el jardinero izquierdo y primera base Luis Raven, el receptor e inicialista Ramón Hernández, el patrullero Robert Pérez y el periodista e investigador José Antero Núñez.
Todos agredecieron el momento histórico y el apoyo de los votantes, pues cada candidato debe recibir por lo menos un 75 por ciento de los votos.
Estoy muy orgulloso y muy contento de pertenecer a este grupo tan selecto. En mi caso agredecer también a los equipos que me llevaron como refuerzo, porque nunca pude ser campeón en Venezuela; es el fruto del trabajo y el sacrificio, y el mensaje a los más jóvenes, dijo a su turno Hernández.
En el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe aparecen más de 100 miembros, pero solo siete también integran el de Cooperstown: los boricuas Edgar Martínez, Roberto Clemente y Roberto Alomar, el dominicano David Ortiz, el panameño Rod Carew y los cubanos Tany Pérez y Orestes Miñoso.
ro/lp