martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ucrania demolerá monumentos vinculados a la historia soviética

Kiev, 9 feb (Prensa Latina) Más de 300 monumentos, bustos y placas conmemorativas vinculadas con la historia soviética se desmontarán en esta capital, informó hoy el director del departamento de protección del patrimonio cultural de Ucrania, Alexandr Neboriak.

Según el funcionario, la víspera Kiev desmontó el monumento al piloto probador soviético Valeri Chkálov y próximamente demolerá el monumento al general soviético Nikolái Vatutin, quien lideró las tropas que liberaron esa capital de los nazis en noviembre de 1943.

Anteriormente, el portal Strana.ua comunicó que las autoridades ucranianas en 2022 dieron otro nombre a dos mil 213 topónimos en el marco de la campaña de «desrusificación» del país.

El desmontaje de los monumentos vinculados con la historia soviética y el cambio de nombres de calles empezó en Ucrania en 2015, tras la aprobación de la llamada ley de descomunización.

Últimamente, las autoridades empezaron a luchar no solo contra la historia soviética, también contra todo lo vinculado con Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, subrayó hace un tiempo que las autoridades ucranianas a lo largo de muchos años venían aplicando una política de «agresiva desrusificación y forzosa asimilación».

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.