Esta será una edición difícil para el país, pues una serie de deportes en los cuales los competidores vietnamitas son fuertes no están incluidos en el programa de competencias, dijo la agencia de noticias VNA y citó entre estos el remo, canoa, tiro deportivo, tiro con arco, kurash y fisicultura.
Además de eso, añadió, el Comité Organizador de los SEA Games 32 decidió restringir el registro de participantes en varias modalidades, por lo que será muy difícil igualar los resultados de la edición anterior, organizada en 2022 por esta nación indochina.
Vietnam estará representado en la venidera lid en solo 444 de los 583 eventos convocados.
Un año atrás y en casa propia los deportistas vietnamitas dominaron a sus anchas los juegos regionales al adjudicarse un asombroso total de 446 medallas, incluidas 205 de oro.
Ahora el pronóstico indica que Vietnam podría registrar un desempeño similar al de los trigésimos Juegos del Sudeste Asiático, disputados en 2019 en Filipinas y en los cuales cosechó 288 preseas, de las cuales 98 fueron doradas, para ubicarse segundo en la tabla final de posiciones por países.
Los SEA Games 32 se disputarán del 5 al 17 de mayo en Camboya por primera vez en 64 años y el calendario de competencias prevé acciones en 40 deportes.
jha/mpm