El gremio periodístico consideró en un comunicado que el asunto que involucra a Astesiano resulta «de notorio interés de la sociedad por las graves connotaciones que trae aparejadas».
El excustodio cumple prisión preventiva desde septiembre acusado de varios delitos, aunque de los chats de su celular aparecen constantemente en los medios aquí otras presuntas irregularidades.
La víspera el mandatario arremetió contra la prensa a la que acusó de intencionalidad política, en particular de dos medios de comunicación, a los cuales consideró responsables por la publicación sistemática de contenidos que comprometen al ex hombre de confianza de Lacalle Pou y a otros funcionarios.
El comunicado afirma que el gobernante se equivoca al señalar a dos medios en particular, “cuando resulta más que evidente que las noticias sobre el caso Astesiano han sido difundidas por varios medios”.
La APU rechaza “este intento presidencial de estigmatización de algunos medios y colegas” y expresa su “preocupación por las consecuencias que este tipo de presiones generan para el trabajo de los profesionales de la comunicación”.
oda/ool