En su cuenta en Twitter, el diplomático reiteró la solidaridad en este difícil momento que están viviendo y el profundo deseo de fortaleza, esperanza, bienestar y pronta recuperación, tras los sismos del lunes de 7,8 y 7,5 de magnitud que ocasionaron miles de muertos, heridos y cuantiosos daños materiales.
A su llegada a la sede diplomática de Ankara, Gil fue recibido por el Encargado de Negocios Orkun Kolsal, en representación del embajador Naci Aydan Karamanoglu, indicó el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.
La legación del Estado euroasiático abrió desde el miércoles un libro de condolencias ya firmado por representantes del cuerpo diplomático acreditado en Caracas y otras personalidades.
Aydan Karamanoglu agradeció al Gobierno de Nicolás Maduro, a su canciller, Yván Gil, y al pueblo de Venezuela, por el apoyo tras los sismos del lunes en ese país y Siria.
En su cuenta en Twitter, el diplomático manifestó que “no olvidaremos la solidaridad y la amistad de Venezuela en estos tiempos difíciles”.
El Ejecutivo venezolano envió más de medio centenar de fuerzas especializadas de búsqueda y rescate, alimentos e insumos médicos a Türkiye y Siria, para apoyar en las labores de recuperación tras los devastadores terremotos.
Los medios partieron desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado de La Guaira, en presencia del ministro venezolano para Relaciones Exteriores y el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, Remigio Ceballos.
El canciller declaró a la prensa que la ayuda se materializa a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y junto al Ministerio del Interior, Paz y Justicia, hacen llegar medicamentos y alimentos a esos “pueblos hermanos”.
lam/jcd