El sospechoso (sin divulgar su nombre) fue detenido el miércoles último y el proceso investigativo continúa, precisó la fuerza castrense en un escueto comunicado.
El comisario de Policía de esta nación, Clayton Fernander, divulgó en rueda de prensa con carácter urgente hace exactamente siete días que la oficina del jefe de gobierno recibió dos llamadas anónimas.
Ambas llegaron una justo después de la otra con unos 15 minutos de diferencia dirigidas contra la vida del líder del país, explicó, y añadió que «nosotros, como bahameños, no deberíamos permitir que esto ocurra».
El ministro de Seguridad Nacional, Wayne Munroe, aclaró a quienes valoraron posteriormente el hecho como una exageración que todas las amenazas de este tipo son investigadas por la Policía.
Un grupo de residentes, encabezados por Lincoln Bain, protestaron el miércoles pasado ante el Parlamento por la crisis de la inmigración y en un vídeo circulado en las redes sociales se oye a un hombre amenazando de muerte a Davis.
Ante la pregunta a Fernander de un vínculo entre esos dos sucesos, respondió que los miembros de su entidad no podían descartar tal posibilidad y aseveró que era algo que estaban siguiendo.
Miembros de la Coalición de Independientes anunciaron protestas en la reunión de la Comunidad del Caribe prevista del 15 al 17 próximos bajo la presidencia del primer ministro.
El comisario remarcó que reforzarán aún más la seguridad en el evento para garantizar la integridad de todos los asistentes, dados los recientes acontecimientos.
En este archipiélago, con casi 400 mil habitantes, no es la primera vez que se amenaza a un jefe de Gobierno.
oda/znc