lunes 20 de mayo de 2024

TV

lunes 20 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Brasil a hombre que amenazó a Lula

Brasilia, 6 feb (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) del estado brasileño de Espíritu Santo (sudeste) cumplió hoy la operación Eco para investigar la amenaza e incitación al crimen practicado por un hombre contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según la PF, el investigado admitió los mensajes en redes sociales y no fue detenido, pues no hay orden de arresto, solo de búsqueda y captura.

De acuerdo con la fuerza del orden público, la indagación se deriva de una publicación en una plataforma digital, en la que se pretendía recaudar recursos, en una especie de vaquita, con el objetivo de pagar un mercenario para disparar al mandatario.

Tal operación está liderada por el equipo de la Comisaría de Crímenes Agrarios y las órdenes judiciales fueron expedidas por la primera Corte Federal del municipio de Linhares (Espíritu Santo).

Las órdenes de búsqueda y captura se cumplieron en la residencia del sospechoso, en la ciudad de Aracruz, y, de acuerdo con la PF, fueron decomisados el celular y ordenador del inquirido.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.