El presidente del país, Mario Abdo Benítez, y el titular de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, inauguraron este viernes los tramos asfaltados en Santa Clara – Jhuguá Rey – Choré, San Vicente – Itanará, así como San Pedro del Ycuamandiyú – San Pedro del Ycuamandiyú.
Al respecto, Segovia se refirió al impacto positivo que tendrán las obras terminadas en la comunidad y precisó que con los nuevos tramos habilitados ascienden a tres mil 837 kilómetros las rutas asfaltadas, desde agosto de 2018.
Adelantó que se ajustan los detalles para iniciar la pavimentación de otros 45 kilómetros en el distrito de Capiíbary, también en el departamento de San Pedro.
Puntualizó que con este trabajo y otros en ejecución como el Corredor Agroindustrial Villa del Rosario — Volendam — San Pablo, de 99,06 kilómetros, y el Corredor del Norte, que unirá los departamentos de San Pedro y Concepción, la actual administración cumple su compromiso con la región del norte, una de las más carentes del país, agregó.
San Pedro es el departamento más extenso de la región oriental con un área de casi 20 mil kilómetros cuadrados y ocupa gran parte del norte y oeste de dicha zona.
lam/mpv