La primera de los quisqueyano llegó en el segundo episodio, cuando Kelvin Gutiérrez remolcó con elevado de sacrificio al cubano Henry Urrutia, quien estaba en tercera por boleto y wild pitch.
Los Tigres añadieron otra en el quinto, por imparable de Yamaico Navarro para remolcar a Gustavo Nuñez desde la antesala, y la del puntuillazo en el noveno, por error en tiro del antesalista Luis Barrera.
Dominicana envió a la loma a uno de sus mejores lanzadores, César Valdez, quien luego de 76 lanzamientos dejó la lomita con 6.1 entradas, apenas tres sencillos tolerados y seis chocolates a la tanda caraqueña.
Por su parte, Erick Leal permitió las dos anotaciones del Licey y en total aceptó siete incogibles, con un ponche y dos boletos.
Sus relevistas lo hicieron de manera magistral, pero la ofensiva de los Leones esta noche fue reducida a su mínima expresión, primero por Valdez, y luego por Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio.
Los quisqueyanos se ratificaron como los máximos ganadores del evento regional (11 coronas, primera a su cuenta desde que el cetro se define en un partido), y de paso se sacudieron del maleficio del Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, donde perdieron sus tres encuentros de la fase preliminar.
Por el contrario, se mantiene la maldición de los locales, pues las novenas de Venezuela cuando son sede en lides caribeñas, solamente se coronaron dos veces en 15 intentos con este.
npg/lp