De acuerdo con el sitio informativo China.org.cn, la operación busca darle impulso a la economía digital de dicho país y garantizar el acceso más avanzado y seguro a dicha tecnología de entidades gubernamentales, corporaciones e individuos.
La firma china tiene como meta ofrecer un mejor servicio de almacenamiento en la nube con el Huawei Cloud, mientras busca diversificarse y recuperarse de la ofensiva internacional iniciada por Estados Unidos bajo el gobierno del expresidente Donald Trump y que implicó restricciones a tecnología, sistemas y componentes claves para sus dispositivos.
Según sus registros, el Huawei Cloud está disponible para clientes de más de 170 países del mundo.
Otro de los planes de la tecnológica es la inversión de 100 millones de dólares durante los próximos tres años en empresas emergentes de naciones de Asia–Pacífico y en terrenos que no requieran de semiconductores.
Igualmente, optará por el desarrollo de estrategias para contribuir al recorte de las emisiones de carbono y al ahorro de energía, dos esferas incluidas entre las prioridades del gobierno de China en el corto y mediano plazo.
Sus directivos indicaron que para alcanzar todas esas metas Huawei también se apoyará en el reclutamiento de talentos en todo el mundo.
ro/ymr