El embajador de Palestina en El Cairo y representante ante el organismo panárabe, Diab al-Louh, explicó que la participación de Abbas tiene como objetivo denunciar las continuas violaciones israelíes.
Asimismo, comentó, reiterará el derecho de los habitantes árabes de la urbe a defender sus tierras y sus propiedades ante las políticas de desalojo y demolición de las tropas ocupantes.
Abbas también propondrá formar un comité legal de expertos legales árabes para hacer un seguimiento de los crímenes contra el pueblo palestino.
La conferencia internacional tiene como otros objetivos debatir formas de apoyar a los palestinos en la llamada ciudad santa a través de inversiones en sectores como la vivienda, la cultura, la salud y la educación.
Muhannad al-Aklouk, embajador alterno palestino ante la Liga Árabe, reveló esta semana que numerosas personalidades, organizaciones y funcionarios de alto rango asistirán al evento.
Indicó que participarán representantes de la ONU, de la Organización de Cooperación Islámica, del Movimiento de Países No Alineados y de la Mezquita de Al-Azhar, la más prestigiosa del mundo árabe.
También vendrán funcionarios de la Unión Europea, la Unión Africana y del Consejo de Cooperación del Golfo, así como líderes religiosos, legisladores, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y expertos en derecho internacional, apuntó.
El diplomático resaltó que ya confirmaron su asistencia el primer vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia, el jefe de Gobierno de Marruecos, el viceprimer ministro de Jordania y 10 cancilleres árabes.
En la guerra de 1967 Israel ocupó la zona oriental de la metrópoli, que rechazada devolver pese a los reclamos de la comunidad internacional y a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
oda/rob